Atención al cliente Vócex Contact Center 8 secretos de comunicación que te convertirán en un mejor profesional

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En varias ocasiones hemos hablado de la relevancia que posee el canal para hacer llegar a nuestro interlocutor el mensaje, apostando desde un primer momento por la omnicanalidad. Sin embargo, algunas empresas se preocupan en exceso por este aspecto sin incurrir en cómo se están transmitiendo al exterior sus mensajes.

La clave reside en entrenar al personal de ventas. Elevar y potenciar las habilidades de comunicación no sólo les hará mejores profesionales en su trabajo, sino que la compañía verá cómo influye en su cifra de negocio y en las encuestas de satisfacción. ¿Quién no sueña por mejorar la calidad de su Servicio de Atención al Cliente efectivo?


Estas habilidades comunicativas no son una virtud que se desarrolle de manera innata en todos las personas. No te preocupes, desde Vocex vamos a proporcionarte una serie de trucos para convertirte en un excelente comunicador.

Habla con sinceridad

Nada es tan eficaz y tan sencillo que ver cómo alguien habla con franqueza. Cuando tu trabajo en un Call Center se apoya principalmente en la comunicación, transmitir esas palabras con sinceridad debería ser la piedra angular de todo el proyecto. Verás cómo los clientes agradecen esa forma de explicarles los diferentes servicios de tu empresa. (Ojo: Ser sincero no significa ser cruel, ni desagradable).

Mira más allá de las palabras

En ocasiones, nuestro interlocutor no se expresa de la mejor manera o como nos gustaría. Si esto sucede, no pierdas el tiempo preparando tu próxima respuesta, trata de hacer preguntas de aclaración para asegurarte que entiendes su mensaje y que puedes asesorar a tu cliente de la mejor forma posible.

Muestra respeto

Hazlo, con todo el mundo, sin importar la posición o el rol que desempeñen, todos merecen ser tratados con respeto. El respeto define la clase de profesional que eres. Y lo más importante de todo: el respeto engendra respeto. No lo olvides.

Escucha, pero de verdad

Haz un esfuerzo por escuchar lo que la otra persona está diciendo. Este hecho, por muy sencillo que parezca, no sólo da una visión más clara sobre lo que se está hablando sino que también constituye una vinculación entre operador y cliente.

Conecta contigo mismo

Para ser un buen comunicador primero debes saber quién eres, qué te hace diferente y, sobre todo, tener un alta confianza en ti mismo. De esta forma conseguirás que tu mensaje cale más hondo en la mente del usuario.

Sé convincente

Cree en tu mensaje y practica lo que predicas. Por encima de todo, esa seguridad que desprenderás creará un efecto altamente influyente en tu cliente, viendo en ti un profesional fiable y convincente. Y es que la credibilidad está estrechamente ligada a cómo de convincente sea tu mensaje.

Aprende a pedir

Una de las fórmulas más exitosas de la comunicación es cómo hacer preguntas. La habilidad para proponer interrogantes útiles es un factor determinante. Así podrás obtener de tu interlocutor una información más valiosa y asesorarle de una manera mucho más precisa.

Usa las dos vías de la comunicación

Esto quiere decir que procures no convertir tus llamadas en monólogos. Deja que la otra persona se expresa, crea diálogo, escucha, invita a que la otra persona que se expresa… cuanta más información obtengas de tu cliente, podrás proporcionarle el servicio más adecuado a sus requerimientos.

Y tú, ¿qué trucos utilizas para ser mejor comunicador? ¡Cuéntanoslo!

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