Contact Center, una fuente 'inagotable' de trabajo

mediapost-vocex_mini-4

Son varias las ocasiones en las que hemos remarcado los beneficios que reporta el depositar tu confianza en el sector del Contact Center, así como el extendido uso de las nuevas formas de comunicación o la opción del Teletrabajo como método alternativo de empleo. Sin embargo, esta vez lo haremos con datos fehacientes en la mano. Y es que según el estudio europeo European Contact Center Benchmark Platform 2013 proyecta un aumento del 4,4% de la TCAC (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto) hasta 2023. ¿Es o no es una gran noticia?

Este estudio, patrocinado por Altitude Software, también arroja que durante el pasado año existían más de 35.000 Contact Centers -que se dice pronto- que proporcionaban empleo a 3,7 millones de personas esparcidas por 30 países del viejo continente. Esto no hace más que confirmar el buen momento que vive el sector del Telemarketing y Marketing Directo. Igualmente se estima que el outsourcing de recursos o externalización representa el 20% de la actividad del Call Center, mientras que el 75% lo dedican a acciones de captación de clientes (Inbound Marketing).


Por su parte, David Romero, Director de Marketing de Altitude Software, afirma con rotundidad el buen momento que viven los Contact Center. “El mercado europeo de los centros de contacto es una realidad en constante y rápido evolución que necesita un mayor desarrollo e investigación. El informe Benchmark es un notable esfuerzo para mejorar nuestra comprensión de las tendencias del sector en Europa”, reconocía Romero.

Y tú, ¿también crees que los Contact Center se encuentran en su mejor momento?