Call Center telemarketing Vócex Reglas de oro para un telemarketing efectivo

shutterstock_544737118-1280x854

Realizar un buen telemarketing puede ser una tarea difícil, ya que hay veces en las que los agentes comerciales temen el rechazo del cliente y los consumidores potenciales están cansados de recibir llamadas molestas. Sin embargo, existen distintos factores que deben de tenerse en cuenta para que tu telemarketing triunfe. Si tus agentes están bien preparados, son honestos y naturales, conseguirán que incluso los más escépticos se conviertan en clientes leales. A continuación, te dejamos seis reglas de oro para que tus acciones de telemarketing funcionen a la perfección.

 1. Planea con anticipación

Los agentes de telemarketing deben estar preparados para afrontar cualquier situación que pueda surgir durante una llamada. ¿Qué ocurre si no es posible contactar con la persona adecuada? ¿Y si el cliente quiere colgar de inmediato? Una planificación cuidadosa y un proceso de identificación del target exhaustivo, son medidas esenciales para llevar a cabo un telemarketing efectivo.

2. Naturalidad al poder

La mejor manera de hacer que los clientes potenciales te escuchen es transmitir calma. Los agentes deben comenzar cada llamada con un saludo amistoso y en un tono de voz relajado. Intenta no sonar como si siguieras un guion, es importante ser natural. Si los agentes suenan genuinamente interesados, los clientes potenciales escucharán con interés

3. Haz buenas preguntas

Una manera eficaz de despertar el interés de sus clientes potenciales es haciendo buenas preguntas. Puedes preguntar, por ejemplo, qué fortalezas o debilidades tienen tus productos y servicios y cómo podrías mejorarlos. Hacer preguntas convierte cada llamada en una conversación en lugar de un monólogo. Además, dichos intercambios pueden revelar oportunidades donde tu producto o servicio puede ser de valor, dando lugar a discusiones en profundidad y ventas eventuales

4. La honestidad es la clave

Tus clientes potenciales sólo confiarán en tu marca si tus agentes son completamente honestos. Utilizar un lenguaje claro y veraz es crítico, ya sea a la hora de explicar precios o describir funcionalidades de un producto. Evitar la confusión y ganar la confianza de tus clientes potenciales es tu prioridad.

5. No tengas miedo al fracaso

En telemarketing, el rechazo puntual es inevitable, por lo que una actitud resiliente es vital. La clave es permanecer centrado en los objetivos generales y tener una buena estrategia en marcha a la hora de lidiar con situaciones difíciles.

6. Revisa tus estrategias de telemarketing

Siempre es buena idea echar la vista atrás de vez en cuando, estudiar tu trabajo y ver qué mejoras son factibles. Revisar con cierta frecuencia los protocolos de actuación, por ejemplo, te ayudará a determinar objetivos y a mejorar tu trato al cliente.