Desmontando 7 mitos del Email Marketing

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¿Realidad o ficción? No es fácil diferenciar el grano de la paja en un mundo tan difuso y saturado de información como es Internet. Donde mentiras y verdades acerca del marketing digital circulan sin ningún filtro de calidad. Haciendo que frases como “una página web la puede hacer cualquiera” o “en cuantas más redes sociales se esté, mejor” se conviertan en mitos aceptados pese a que no cuentan con una base real que los sustente.

El email marketing no escapa de esta lacra, y a pesar de que sí hay verdades como que es la estrategia online que mejor ROI genera después del SEO, lo cierto es que abundan más los mitos sin fundamento. Siete de ellos, probablemente los más extendidos, han sido recogidos por un estudio desarrollado por la agencia británica Alchemy Worx. En Vócex queremos presentártelos, y aprovechar la oportunidad para desmontarlos.

  1. Los consumidores NO son inundados con emails de marcas en las que confían: Al contrario de lo que se piensa, nuestros clientes no son bombardeados con tantos emails como creemos. Según este estudio, el 60% recibe con frecuencia menos de seis emails por compañía, y al 40% restante tan sólo le llegan menos de tres envíos.
  2. Los jueves a las 15h NO es la mejor hora para realizar tus envíos de email marketing: El 85% de los emails se abren dos días después de que se reciben, por lo tanto no importa el día en el que se realice la acción. Es más, si la estrategia de la empresa está enfocada a conversiones hay que tener en cuenta que el 32% de las ventas se realiza dos semanas después de ejecutar la maniobra de emailing.
  3. El envío de correos a usuarios inactivos NO debe cesar después de los seis meses: el 20% de los clientes que reciben emails de marcas comerciales durante un año, los abre después de permanecer seis meses sin actividad.
  4. NO es cierto que los usuarios recurran fácilmente a marcar los emails como ‘spam’: La experiencia nos dicta que, al contrario de lo que se cree, únicamente uno de cada 2.000 receptores marca los correos como ‘spam’.
  5. Cuanto más emails envíe una marca, NO será más ignorada por sus clientes: Matemáticamente, cuanto más te esfuerces en tus campañas de email marketing, más beneficios te reportará. Es decir, si en vez de un envío mensual, se realizan cuatro, nuestros ingresos aumentarán significativamente.
  6. Los emails con asuntos escuetos NO proporcionan mejores resultados: Si es cierto que los correos con un asunto de menos de 60 caracteres incrementa el porcentaje de apertura, pero por contra, si el asunto es mayor de 70 caracteres, se dispara el número de clicks.
  7. Los emails NO acaban en la bandeja de ‘spam’ por culpa de la frase que compone el asunto: De acuerdo con el estudio, el asunto que aparezca en los emails no tiene apenas relación con que acabe en la carpeta de ‘spam’.

Y tú, ¿conoces otros mitos del email marketing que se puedan desmontar?