¿Qué tipo de Call Center es el adecuado para tu empresa?

call-box-phone-box-phones-public-1280x849

Vivimos en una era en la que la mayoría de empresas del mercado necesitan, en un momento u otro, externalizar sus servicios. Ya sea para lidiar con tareas administrativas o para desarrollar tareas operativas, contar con la ayuda de un Call Center es siempre una buena idea.

Se ha demostrado mediante diversos estudios que contar con un Call Center no sólo mejora el rendimiento de una empresa, sino que también incrementa los ingresos. Sin embargo, todavía existen empresas que no son capaces de disfrutar de sus beneficios, lo que lleva a una asociación sin éxito. Estos casos se pueden evitar siempre y cuando la empresa evalúe el servicio correctamente y determine si es el adecuado para su negocio.

Tipos de Call Center

Una de las consideraciones más importantes que debes hacer antes de contratar un Call Center es identificar el tipo servicios disponibles. Éstos son los 3 tipos más comunes:

  1. Centro de llamadas entrantes (in-bound)

Este tipo de atención al cliente es, probablemente, el servicio más popular. El equipo de soporte del Call Center ayuda a las empresas a asistir a sus clientes con sus consultas, inquietudes y aclaraciones con respecto a un producto o servicio particular que la empresa está ofreciendo al público. También pueden generar clientes nuevos para el negocio, ya que reciben llamadas relacionadas con la compra de productos, generando así ventas.

  1. Centro de llamadas salientes (out-bound)

Las llamadas salientes pueden ser menos populares que su contraparte, pero no significa que se impacte menos a la hora de ayudar a una empresa con sus operaciones o con su generación de ingresos. Las llamadas salientes son muy útiles para la generación de leads y las soluciones de ventas, ya que proporciona un enfoque más personal cuando se trata de vender o generar más contactos y clientes potenciales para el negocio.

  1. Centro virtual

Gracias a la llegada de Internet, la forma en la que nos comunicamos ha cambiado drásticamente y va mucho más allá de llamadas. Podemos contactar a una empresa a través de chats en tiempo real en el sitio web de la empresa, o por correo electrónico. Esta es una de las principales razones por las que la mayoría de los Call Centers son llamados hoy en día 'Contact centers', porque 'Contact' es un término mucho más generalizado que puede representar cualquier tipo de comunicación.

Cada negocio tiene diferentes necesidades y, para maximizar beneficios, lo mejor es evaluar previamente la situación particular de cada uno antes de contratar un servicio de Call Center. En Vocex, ponemos a tu disposición las mejores herramientas de trabajo y convertimos tus objetivos de negocio en nuestra mayor prioridad. Puedes encontrar más información sobre nuestros servicios aquí.