El sector del Contact Center cierra 2014 con optimismo

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Las buenas noticias inundan el sector de los Contact Centers. Las previsiones de crecimiento se muestran optimistas y planifican un incremento del volumen de negocio en un 1,5%, a tenor de un estudio elaborado por DBK.

Si 2013 ya mostraba visos de recuperación, este año no ha hecho más que confirmarlo. La facturación de los Call Centers en 2014 superará los 2.200 millones de euros, cifra significativamente superior al ejercicio anterior. A pesar de que la facturación a clientes con ubicación en España registrará una facturación a la baja, el alto porcentaje de ingresos derivados de la prestación de servicios a clientes extranjeros -más del 10%- hacen que sea un factor determinante a la hora de evaluar el crecimiento de los Contact Centers.

Las previsiones no sólo muestran indicios de que en 2015 habrá otro repunte en la facturación sectorial, sino que se estima que el volumen de negocio total crecerá ese mismo año un 3%, permitiendo alcanzar un cifra muy cercana a los 2.300 millones de euros. En este sentido, el despliegue internacional de las organizaciones expertas y la creciente captación de clientes ubicados en el extranjero -especialmente en América Latina- serán dos de los principales valedores para confirmar que el sector del Contact Center está más vivo que nunca.

Y tú, ¿qué opinión te genera estos datos tan favorables?